Dale Vukanovich: “MOE-UE dio la razón sobre conclusiones erradas de OEA”

Su satisfacción externo el consultor internacional Theodore Dale Vukanovich, porque el informe de la Unión Europea, le dio la razón sobre la transparencia de las elecciones del 26 de noviembre frente a las “conclusiones erradas” sobre el mismo proceso de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

El responsable del escrutinio de los pasados comicios en Honduras, hizo públicos sus comentarios sobre el reciente informe final, que rindió esta semana la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) a través de su presidenta, la portuguesa Marisa Matias.

 

El experto peruano se encuentra en Lima, Perú, a la espera de que la OEA se pronuncie sobre el escrito que presentó hace casi dos meses, retando a verificar nuevamente la base de datos, mismo que él sostiene no fue vulnerado.

 

El 5 de marzo del 2018 la MOE–UE emitió su informe final sobre las elecciones generales, el cual confirma que no hubo irregularidades en el sistema electrónico de procesamiento y divulgación de los resultados.