Culpable por tráfico de drogas se declara Ramón Matta

Culpable se declaró por el delito de tráfico de drogas en una corte de Estados Unidos (EEUU), el hondureño Juan Ramón Matta Waldurraga, según investigaciones esto habría sucedido el 7 de diciembre y ante un juez de la Corte Federal de New York.

 

De acuerdo a la Corte Federal de New York, Matta Waldurraga desde el 2005 está siendo investigado por el ilícito de conspiración, posesión, fabricación o distribución de sustancias controladas.

 

Matta Waldurraga en agosto pasado viajó de Colombia a Estados Unidos para entregarse voluntariamente a las autoridades, luego de ser implicado en el delito de narcotraficante por Devis Leonel Rivera, líder del cartel de “Los Cachiros”.

 

En los últimos tres años, la justicia hondureña dio dos golpes a la familia Matta Waldurraga, asegurándole más de 60 bienes a nivel nacional. El primer golpe fue asestado en julio de 2014, cuando elementos del incautaron 17 propiedades registradas a nombre de familiares del narcotraficante hondureño Juan Ramón Matta Ballesteros y  mientras que el segundo golpe se reportó en junio de 2017, durante la operación Terremoto, ejecutada por el MP. El operativo lleva asegurado al menos 14 viviendas ubicadas en Tegucigalpa y Cedros en Francisco Morazán, Danlí, en El Paraíso y en Lepaguare y San Esteban en Olancho.

 

El encausado es hijo de Ramón Matta Ballesteros, quien cumple una cadena perpetua en Estados Unidos por el crimen del agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique Camarena.