¿Cuánto durará la Alianza?

El Partido de Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), denunció este día “atropellos” por parte del Partido Libertad y Refundación (Libre), al ser discriminados en integración de planillas, participación en eventos políticos y planificación de actividades.

Apartados como la claridad en el tema relacionado con los fondos de campaña, las proporciones de las aportaciones y las porciones de la deuda política posterior a las elecciones, son mencionadas en el escrito.

Mediante una nota enviada al coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, el Pinu-SD lamenta los actos discriminatorios que han sido objeto. Además la nota señala “atropellos” desde la posición de poder de la Alianza de Oposición y alegan no ser tomados en cuenta para la elaboración de documentos esenciales, reuniones de la Alianza, apartados de acciones de planificación y coordinación de actividades políticas.

Igualmente, fustigan que el Programa de Gobierno de la Alianza contiene elementos populistas y demagógicos que deben ser revisados. Asimismo, mencionan que en los documentos de inscripción “no está claro el tema relacionado con los fondos de campaña, las proporciones de las aportaciones y las porciones de la deuda política posterior a las elecciones”.

El documento oficial se filtró a los medios por el propio Mel Zelaya, quien los colgó en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “El PINU manda NOTA inconforme con los documentos que FIRMÓ de la ALIANZA…”.