CSJ emite orden de captura para diputado Fredy Nájera

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó este lunes que se emitió orden de captura contra el diputado Fredy Renán Nájera Montoya, por el delito de desobediencia al no concurrir a un juicio oral y público programado para hoy.

 

Tribunal de Sentencia declaró en rebeldia a diputado Nájera Montoya y ordenó su inmediata captura, además alerta a todos los órganos de seguridad. El acusado aparte del proceso local, enfrenta acusaciones en EEUU por narcotráfico e incluso tiene vigente un pedido de extradición.

 

“Ante la falta de la presencia del imputado, el Tribunal declaró en rebeldía al diputado Fredy Nájera, por lo que se ha ordenado su inmediata captura y emitir las alertas correspondientes”, detalló, así lo confirmó el portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, quien detalló que las diligencias corresponden a un proceso judicial por los presuntos delitos de asesinato y tentativa de asesinato.

 

Nájera Montoya es acusado por el Ministerio Público por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato. Este proceso estaba contemplado repetirse este lunes después de un expediente de reenvío, donde existió un juicio oral y público por esa causa en la que había sido absuelto, pero que el 8 de abril de 2017 la Sala Penal declaró “ha lugar” el recurso de casación interpuesto por la Fiscalía Especial de Impugnaciones en contra de la sentencia absolutoria emitida el 26 de agosto de 2013.

 

A Fredy Renán Nájera Montoya se le sigue el proceso por el crimen contra Claudio Rigoberto Meléndez (de 61) y atentar contra el testigo protegido PP10, hecho ocurrido el 11 de octubre de 2011 en un restaurante del barrio Arriba del municipio de San Esteban, Olancho.

 

Cabe mencionar que el diputado Nájera Montoya fue acusado, el 19 de enero de este año, por la justicia de Estados Unidos por conspirar para importar cocaína y delitos relacionados a la tenencia de armas de fuego en ese país del norte.