CSJ asegura que robo de expediente de Berta Cáceres no generará impunidad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, hoy en conferencia de prensa aclaró detalles sobre el robo del expediente en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres y aseguró que “no existe la posibilidad que se dilate el juicio” incoado contra los presuntos responsables.

 

– No quiso referirse al compromiso en que habría incurrido la jueza María Luisa Ramos por el robo del expediente, aunque afirmó que se deducirán las responsabilidades que corresponden en el marco de la normativa interna.

 

– “El hecho de que constarán íntegras unas copias certificadas de ese expediente en el Juzgado de Jurisdicción Nacional hace que ese extravío sea casi intrascendente”, pronunció.

 

El jefe del Poder Judicial agregó que cuando el expediente esté reconstruido se notificarán todas las partes para asegurarse la veracidad del documento.

 

El magistrado presidente de la CSJ leyó inicialmente un comunicado en el que se ordenó “una exhaustiva investigación” de los hechos y velar porque se practiquen los procedimientos necesarios para la debida certificación de la información contenida en el expediente.

 

 

Dijo que se deducirán las responsabilidades correspondientes en el marco de la normativa interna de ese poder del Estado.