Crisis liberal: Elvin afirma que a Luis Zelaya “no se le debería de reconocer ni como liberal”.

El diputado del Partido Liberal y jefe de la bancada, Elvin Santos, regresó a Honduras hoy y aseguró que se defenderá de las acusaciones en el caso “Pandora” y arremetió en contra del presidente de su partido, Luis Zelaya.

 

“Acabo de llegar, él (Luis Zelaya), no merece ni que mencione su nombre, pero como ahora él está haciendo todo lo que hizo, se fue a viajar para denigrar a mi familia y a mi”, dijo.

 

“ Yo no he hecho absolutamente  nada malo, yo voy a los órganos juridisccionales, yo no ando huyendo, aquí estoy de frente. ¿Cómo voy a tener responsabilidad sin conocer a esa gente?”, cuestionó. 

 

Junto a 37 funcionarios y exfuncionarios Santos está acusado por el Ministerio Público y la Misión de Apoyo Contra la Corrupcción e Impunidad en Honduras (Maccih) de haber recibido fondos públicos para la campaña política de 2013.

 

Afinidad

 

“Él debe de irse para el partido que tiene afinidad y dejar a los liberales ya tranquilos. Es una persona que no tiene ninguna capacidad moral”, señaló Santos sobre Zelaya.

 

El presidente de los liberales dijo hace unos días que el Partido Liberal se desmarcaba de las acusaciones por corrupción que la Fiscalía le ha hecho a varios de sus miembros, entre ellos Elvin Santos.

 

“Tiene capacidad para mentir, para amenazar, chantajear. Es una barbaridad lo que este hombre ha hecho queriendo denigrarnos a todos los liberales, diciendo que él no tiene ninguna responsabilidad”, agregó Santos.

 

“Se lava las manos cuando él fue que envió la carta que ahora tiene al partido de rodillas y que hay que ir a aclarar. Claro que vamos a aclarar con todas las pruebas y todo lo demás. Nosotros no recibimos ningún dinero”, aseguró. 

 

Fondos

 

Santos explicó que el dinero lo pusieron en el banco, quien ahora tiene la responsabilidad de explicar el origen de los fondos.

 

“Nadie puede infringir mis derechos ciudadanos, es toda una trama para hacer daño, tiene que responder la gente que ha falseado información, la gente que ha tomado dinero del Estado que lo diga”, afirmó.

 

“Yo tengo pruebas para demostrar lo que este hombre (Zelaya) es capaz de hacer y lo que ha estado haciendo. Es un hombre que no respeta la Ley, interpreta los estatutos a su manera”, dijo.

 

“En su última declaración fue tan osado y tan irrespetuoso con el partido, que dijo que no nos reconocía como bancada, a él no se le debería de reconocer ni como liberal. ¿Por qué miente? ¿Por qué hace cosas que no tiene que hacer”, puntualizó. 

 

Caprichos

 

Según Elvin Santos, Luis Zelaya quiere apoderarse de la bancada para interponer sus caprichos aunque no tiene capacidad.

 

“Su prepotencia no le permite tener ninguna capacidad. Voy a sentarme a estudiar todas esas falsedades que me han hecho, presentaré las pruebas e iré a los tribunales. El que nada debe nada teme, mírenme donde estoy”, aseguró.

 

“A los liberales les digo que esto ya nos ha pasado varias veces, nos pasó en 2009 cuando no quisieron que llegaramos a la Presidencia. Nos dieron golpe de Estado para destruir el partido”, dijo. 

 

“Ahora que estábamos surgiendo en defensa del pueblo liberal, salen con esto. Lo digo claro, yo se lo que él (Zelaya) pretende, yo tengo capacidad de lucha y nadie va a poder determinar con mentiras y chantajes”, agregó.

 

Reconocimiento

 

En 2009 que Elvin Santos perdió las elecciones frente a Porfirio Lobo Sosa del Partido Nacional, dijo que la embajada (no especificó cuál), lo hizo reconocer ese triunfo.

 

“En 2009 me hice para atrás, la embajada me hizo reconocer a un candidato con una tendencia y Pepe Lobo fue presidente, ni siquiera contaron los votos. He contribuido con la Maccih y he hecho todo correctamente”, aseveró.

 

“El señor (Luis Zelaya) es incapaz de motivar a alguien y lo que está haciendo es algo sucio bajo la mesa. No tengo nada que esconder y le digo a todos los liberales que cuando esto acabe, tenemos que tomar acción para que nunca un irresponsable llegue a dirigir los destinos de nuestro partido”, señaló.

 

“Que nadie lo entierre y lo hunda como este señor está enterrando el partido. Vamos a resurgir como el ave fénix y vamos a demostrar que este señor con su libelo y la abogada Espinoza (Maribel) con sus mentiras y Octavio Pineda con sus falsedades, no irán a ningún lado”, culminó. 

 

 

Dato:

 

Elvin Santos aseguró que Luis Zelaya es un chantajista y un hombre que pide dinero para llenar las posiciones de las planillas.

 

https://www.facebook.com/nosquedaclaro/videos/2143933032509608/