Crisis internas del PAC no tienen final

Muchos son los conflictos que se han vivido a lo interno del Partido Anticorrupción (PAC), entre los que principalmente se destacan la falta de liderazgo de Salvador Nasralla, quien casi desde el inicio que surgió este instituto político ha tenido ideas que lo asemejan a un dictador,  en donde solo cuenta el como autoridad y quien no siga sus reglas no merece pertenecer al partido.

 

Ahora la gota que ha derramado el vaso se dio a conocer anoche en donde se anunció, que el grupo disidente que encabeza Luis Redondo y Fátima Mena, convocaron a una asamblea el domingo anterior en Siguatepeque, la cual concluyó con la separación del legislador Virgilio Padilla y la ratificación del fundador de la fuerza opositora, Salvador nasralla.

 

Virgilio Padilla y Salvador Nasralla
Virgilio Padilla y Salvador Nasralla

 

En apenas casi tres años como institución política el PAC, ha sufrido varias crisis internas entre sus militantes, entre los que se destacan principalmente la acusación de la diputada Marlene Alvarenga, quien aseguró que las autoridades de su instituto político tienen doble discurso. Luego que fue a la sede del partido a notificar su corriente “Unidos por Honduras” y fue recibida con aplausos y poemas, pero después denigrada por redes sociales.

 

Marlene Alvarenga
Marlene Alvarenga

Posteriormente Salvador Nasralla, dio unas declaraciones sobre la diputada Fátima Mena, en la que dijo que “Ella estuvo de jefe de bancada, ella probablemente por su juventud y por ser mujer, los grandes del Partido Nacional les dicen ‘fírmeme aquí, mamita. Usted tiene una carrera política, firme aquí’. O sea que las convencen”, expresó.

 

Luego el ambiente político del PAC se calentó más con acusaciones entre sus principales líderes, cuando Nasralla, consideró que los diputados Luis Redondo y Fátima Mena tienen “celos profesionales” del ingreso de nuevos integrantes a las filas de ese instituto político.

 

“Yo quiero que la gente sepa que el problema del Pac es un problema de celos de Luis (Redondo), de Fátima (Mena), de los que están en ese grupo, por la gente nueva que yo estoy metiendo al grupo”, dijo Nasralla.

 

A esto le siguió las humillaciones y gritos de parte de Salvador a Marlene Alvarenga, Kritza Pérez y Ana Joselina Fortín por no seguir los lineamientos del PAC y votar para conformar la nueva Corte Suprema de Justicia, lo que desencadenó más la molestia de Nasralla.

 

También le sigue el conflicto entre Nasralla y Luis Redondo, en donde Salvador ha denunciado a través de las redes sociales que el diputado Redondo, especialista en sistemas, le ha bloqueado las cuentas de Twitter y Facebook en la web y por además por el pleito se debe a el dinero de la deuda política.

 

 

Y así la lista continua en donde ahora han llevado los problemas al Tribunal Supremo Electoral (TSE), culpando a este organismo por no poder llegar a consensos internos y se tildan de corruptos los unos a los otros y cada uno tiene su verdad absoluta. En pocas palabras de seguir así el PAC no tiene  posibilidades de sobrevivir debido a que está perdiendo oxígeno.

 

Leave a Reply