Crisis Energética en La Ceiba

Incendio en Planta Térmica

El sábado pasado 3 de las generadoras de energía que pertenecen a la planta térmica  de la subestación de San Isidro, que provee el fluido eléctrico a La Ceiba estalló en gran incendio.

Se está realizando activamente una investigación si hay mano criminal en este hecho. La verdad es que el servicio no ha sido óptimo en mucho tiempo. El Ingeniero Jesús Mejía gerente de la ENEE ha hecho acusaciones que personas afines al Partido Libre ocasionaron el siniestro, pero también existe la sospecha de auto sabotaje de parte de la misma compañía para crear una cortina de humo y no justificar sus deficiencias. Es bien sabido que debido a los contratos firmados con los generadores de energía térmica, estos ganan, produzcan o no produzcan. Así que esta última opción de sabotaje no está tan loca.

Ninguna de estas dos teorías representa algo bueno. La primera indica que los radicales cada vez se envalentonan mas y están llegando a extremos que dan miedo. La inestabilidad política a la que nos lleva esta radicalización no produce, solo destruye. No hace patria.

Y si es la segunda línea, que es auto sabotaje entonces hay que hacerle caer todo el peso de la ley, no importa quién sea. Retirarle los contratos por ineficientes y por afectar la economía de la zona, multarlo hasta que compense las perdidas y si es necesario penalizar el caso y que sirva de ejemplo para que otros no quieran hacer lo mismo.

Leave a Reply