Criminales apagan una voz de lucha y oportunistas inescrupulosos lo politizan

El pueblo hondureño sufre hoy la repudiable muerte de la reconocida dirigente indígena Berta Cáceres, una laureada ambientalista descendiente lenca que hasta el último día de su vida defendió a los grupos étnicos, el medio ambiente, las mujeres y a los sectores más vulnerables.

El crimen que causó aversión total no solo en el país sino en el mundo entero, significa la pérdida de una mujer valiosa para Honduras, pero deja viva su imagen, su ideal, su lucha en la defensa de los recursos naturales y sobre todo, su labor por hacer valer los derechos de los indígenas catrachos.

Un país entero llora este vil crimen y el gobierno declaró que “el Estado de Honduras ha sido atacado de manera directa con la muerte de Berta Cáceres”. “Este es un crimen contra Honduras, es un golpe contra todo el pueblo hondureño”, lamentó el mandatario Juan Orlando Hernández.

La tristeza embarga a toda una nación por la pérdida de esta hondureña que fue asesinada a tiros por desconocidos que invadieron su casa en La Esperanza, Intibucá; pero más tristeza e impotencia crea en los corazones del pueblo, la bajeza de algunos sectores que aprovechándose del momento politizan la muerte de la humanitaria luchadora.

Indignante, ofensivo, descarado… no hay palabras para describir el accionar de algunos políticos, o mejor dicho inescrupulosos ansiosos de poder, que de forma desvergonzada deshonran la memoria de la laureada activista y señalan culpables donde no los hay, critican un sistema que se levanta cada día por el bien de un pueblo y olvidan su propia ineptitud.

Incomprensible e irritante es escuchar a Manuel Zelaya Rosales del Partido Libertad y Refundación (Libre) y a líderes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) culpar al gobierno del asesinato de Berta, manifestar su ruptura al diálogo nacional y provocar al pueblo a revelarse, cuando ya es sabido que sus convocatorias solo han dejado en el país caos, desgracia, violencia y destrucción.

Qué clase de personas inhumanas se aprovechan del dolor ajeno, que en este caso es el dolor de todo un país, hasta dónde llega la bajeza de todos esos sedientos de poder que bajo la bandera de la “indignación” pisotean el ideal y la lucha de Berta Cáceres.

Y mientras los resentidos sociales y oportunistas maquiavélicamente se dedican a crear odio, el trabajo por capturar a los responsable ya ha iniciado, las investigaciones ya están en curso, las instrucciones para llevar ante la justicia a los responsables no importa quiénes sean, “caiga quien caiga” ya han sido giradas.

El pueblo debe estar unido en el dolor y la adversidad, en el día a día para construir una nueva patria llena de oportunidades; y mientras esta labor se materializa, el mensaje fue contundente: “el caso de Berta no va a quedar impune, nuestro compromiso es llegar a la verdad de los hechos y hacer justicia atrapando a los responsables”: Juan Orlando Hernández. 

13 Comments

  1. sebastian
    marzo 4, 2016 - 11:41 am

    Es una falta de respeto de parte de estos políticos corruptos oportunistas que hacen leña del árbol caído ella era un ser humano una gran líder ambiental y la familia merece respeto por el amor de Dios no sean ratas y dejen que las autoridades den su dictamen final no especulen tengan un poco de decencia si es que les queda

  2. Oscar Andino
    marzo 4, 2016 - 11:46 am

    Berta Caceres era una mujer que nunca protesto con violencia y con su manera pacifica llego a ser reconocida por el mundo, en cambio estos grupos que hacen daño a la propiedad privada sus intenciones son dañr la imagen del pais

  3. Alexander
    marzo 4, 2016 - 11:47 am

    esperamos que se resuelva lo antes posible este caso y que atrapen los criminales confiando en la palabra del presidente, ahora veo mal lo que hace libre politizando su muerte manchando con culpas injustas hacia el gobierno tienen que respetar el dolor de los familiares

  4. cristian gutierrez
    marzo 4, 2016 - 11:50 am

    Como pueden tener el valor estos partidos políticos oportunistas de la izquierda aprovechar una perdida de esta gran mujer para politizar sembrando odio y caos en el pueblo hondureño , ala vez poniéndolo en contra del gobierno que ahora se ha convertido en costumbre que por todo lo culpan , Debemos ser buenos Hondureños es defender nuestro patrimonio pero con otro tipo de comportamiento no con vandalismo sino como el legado que deja BERTA #Caceres con nuestra voz !!!!

  5. Andrea Fernanda Diaz
    marzo 4, 2016 - 11:51 am

    Como es posible que se valgan del dolor ajeno y culpar al estado si es todo lo contrario el gobierno ha hecho demasiado para recobrar la paz y la tranquilidad de un país que fue saqueado y dejado en la quiebra por el mal gobierno de Zelaya que nos quiso vender y que hoy se abandera como un mártir, el objetivo de estos grupos es sembrar el odio y rencor y la división entre los hondureños y manchar la imagen del presidente y del país, por favor seamos sensatos.

  6. emillio Ramirez
    marzo 4, 2016 - 11:54 am

    es repudiable y lamentable, como utiliza el movimiento político de Izquierda , este acontecimiento tan doloroso, para levantar una campaña de odio y desprestigio total hacia al gobierno, sin tener una prueba contundente que los avale, esto entre el pueblo hondureño genera confusión y es una irresponsabilidad levantar falsas acusaciones.

  7. Ana Ponce
    marzo 4, 2016 - 12:02 pm

    Una voz de lucha, una mujer de garra que día a día velaba por la necesidad del pueblo, por los derechos pero le pusieron alto, arrebatando sin mediar palabras su vida. Un acto injusto que se pide a las autoridades bajo el respaldo del gobierno, se haga justicia. Un hecho que no debe de quedar impune y buscar a las personas responsables que cometieron este asesinato.
    Se pide también a la oposición que no politice, y quiera desviar el tema a otras circunstancias… No es momento de eso, es momento de hacer justicia.

  8. Ana lagos
    marzo 4, 2016 - 1:25 pm

    No se puede jugar con el luto de una familia, con el luto de un nación que hoy llora la partida de un mujer victoriosa que lucho encarecidamente por nuestra madre tierra, una ambientalista que trabajo por una tierra, no es justo que grupos políticos hagan de esta coyuntura un circo, que dañen una imagen solo por sentirse mártires de un drama que no les pertenece, Señores de libre esta no es una batalla en la cual ustedes tenga el derecho de promover el caos y desestabilización de una nación, violentando a terceros que no tiene la culpa, sin duda alguna es un acto repudiables, pero es mas repudiable el hecho de que inciten a la violencia y se llevan de encuentro a todo aquel que no cometió esta acción, sean pensantes y no pisoteen la imagen de esta digna mujer y el dolor de una familia que hoy llora la partida de este miembro, mis mas sentido pésame para los familiares y amigos, que Dios les de el discernimiento para conllevar esta perdida.

  9. Arleth Suñiga
    marzo 4, 2016 - 1:51 pm

    Como es posible que hayan personas tan deshonestas y sin ética que hagan acciones tan crueles como el utilizar la muerte de una mujer guerrera, defensora y luchadora que cuidaba con mucho amor el medio ambiente de nuestra nación, una mujer que lucho fuertemente por el bienestar de nuestros hermanos indígenas, una mujer que recibió grandes reconocimientos a nivel internacional por su loable labor, estamos de acuerdo este es un acto cruel, vil e inhumano un acto que le quito la vida a un gran ser humano, pero este nos es motivo para que políticos sucios, sin principios y moral quieran no ayudar sino ensuciar la imagen y la memoria de esta gran luchadora, ya basta de tanto abuso por parte de esta gente de libre que solo busca desestabilizar, causar caos y sembrar odio en el país, esta no es la forma de querer justicia, la violencia solo genera violencia, y Berta era una mujer que su única arma era su voz, así que si queremos pedir justicia que sea de la manera que ella lo hacia así se lograran grandes cosas, respetemos el dolor de sus familiares y amigos. Deseo nuestro Padre Celestial les llene de sabiduría, de fortaleza y de el balso de la resignación para poder soportar esta irreparable perdida. Dios la tenga en su santa gloria.

  10. Julio Cesar Moncada Varela
    marzo 4, 2016 - 2:13 pm

    La muerte de Berta Caceres es un hecho que enluta a toda Honduras bueno quizás no a toda, por como siempre hay personas oportunistas y sin escrúpulos que se aprovecha de el sufrimiento de los de mas para poder ganar protagonismo y desfavorecer a otros.. solo espero que Dios le de la resignación a su familia de la perdida y se haga justicia!!

  11. Josue Moncada
    marzo 4, 2016 - 2:22 pm

    sin duda que estos políticos no respetan a nadie, como es posible que se agarren de una tragedia para todo el país para hacer política, eso es una falta de respeto para la mente de Berta Caceres y su familia ya que ella era una mujer que siempre lucho por defender los derechos de los indígenas y por cuidar nuestro medio ambiente y que gracias a todo esto que hizo recibió un gran premio que puso en alto el nombre de honduras, yo pido mas respeto y que no jueguen con el dolor de la gente para hacer política

  12. Camila Andrade
    marzo 4, 2016 - 2:23 pm

    Es triste como este tipo de personas se aprovechan para escupir veneno y manipular al pueblo con su campaña de odio y caos, Amigos no utilicen el dolor ajeno para hacer política sucia y aprovecharse del momento para ganar protagonismo estas son personas oportunistas, respetemos la memoria de Berta ‪#‎Caceres‬ por fav

  13. karla lopez
    marzo 4, 2016 - 2:32 pm

    Es lamentable esta gran perdida de Berta #caceres el pueblo esta de luto y espero se pueda capturar lo antes posible a los responsables de este fatal crimen de otra parte no me parece correcto lo que estan haciendo con esta muerte tratando de culpar al gobierno como lo dijo este señor Manuel Zelaya ya que primero las autoridades tienen que hacer las respectivas investigaciones y así encontrar a los responsables de este asesinato.

Leave a Reply