Corrupción de Odebrecht “embarraría” a Mel Zelaya y Riccy Moncada

Como anteriormente lo había anunciado el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) Juan Jiménez Mayor, mediante un tweet en el cual dijo que habrían hondureños involucrados en el sonado “caso Odebrecht”; el expresidente Manuel Zelaya Rosales y Riccy Moncada, serían los primeros “embarrados”.

 

Manuel Zelaya y Riccy Moncada
Manuel Zelaya y Riccy Moncada

El Portavoz del Ministerio Publico (MP) Yuri mora, dijo que “desde hace un año la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública FETCCOP, está investigando el  caso “Odebrecht”, con el cual se adjudicó la construcción de la represa Los Llanitos que fue en febrero del 2009 bajo la administración de Zelaya Rosales y gerente de la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE) Riccy Moncada”.

 

Asimismo Mora expresó que se les están tomando declaración a cuatro ejecutivos de dicha empresa en Brasil, por lo consiguiente el fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla, y un experto de la Maccih, viajaron a el país antes mencionado para recabar información sobre hondureños salpicados en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

 

El portavoz de la Maccih, el peruano Juan Jiménez, dijo que Marcelo Odebrecht, el expresidente de Odebrecht condenado en el mayor escándalo de corrupción en Brasil, emitirá este martes una declaración en Río de Janeiro sobre la implicación de hondureños en este caso a petición de la Fiscalía de Honduras.

 

Odebrecht ha admitido haber pagado entre 2001 y 2016 una avalancha de sobornos de 788 millones de dólares a partidos. Así como a funcionarios e intermediarios de una decena de países latinoamericanos. Además, de las ex colonias portuguesas de Angola y Mozambique.

 

Leave a Reply