Continúa la tensión y el hambre en Venezuela

En Petare, una barriada que ha sido calificada como la favela más grande de Venezuela y América Latina, grupos de vecinos tomaron por asalto un camión cargado de carne de res y de pollo, mientras que a pocos kilómetros de allí se produjeron intentos de saqueo.

Cientos de funcionarios policiales ocuparon el área, y los comerciantes cerraron puertas y rejas para evitar robos y saqueos, mientras los vecinos lanzaban insultos hacia el gobierno de Nicolás Maduro, así como a los periodistas y fotógrafos que reportaban la situación.

“Hay hambre”, decían varios de los vecinos que también insultaban a los reporteros llamándolos “chismosos”, aunque, de igual forma, les pedían que registraran lo que estaba sucediendo.

“Repudiamos la violencia y rechazamos el robo a camiones de mercancía de cesta básica alimentaria”, dijo el alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz, zona donde se asienta Petare.

“Desde nuestro municipio le pedimos al Gobierno nacional que tome acciones eficientes en relación con los alimentos”, agregó el alcalde.

Estas protestas se reportan en el marco de una severa crisis de escasez de productos básicos que aunque ya tiene más de tres años, se ha ido agravando con el paso de los meses.

Lea más:

Leave a Reply