Construcción del Centro Cívico Gubernamental avanza rápidamente

La construcción del Centro Cívico Gubernamental avanza rápidamente, ya se pueden observan varios de los castillos que sostendrán los futuros edificios, las retroexcavadoras que preparan el terreno en distintos niveles, así como grúas que levantan material de construcción.

 

“No hemos parado de trabajar porque la obra tiene que estar lista a más tardar en octubre del próximo año”, comentó uno de los constructores de la mega obra que albergará a 40 instituciones del Estado.

 

El proyecto comprende dos torres de 24 niveles, tres pisos bajos de siete niveles, dos plazas para actividades cívicas y culturales, así como un estacionamiento para 3,400 vehículos, que podrán usar los empleados públicos y las demás personas que lleguen a realizar cualquier trámite.

 

En esa infraestructura operarán la mayoría de dependencias del Estado, con lo que el gobierno se ahorrará unos 300 millones de lempiras anuales, al no seguir pagando el alquiler de varios edificios para el funcionamiento del engranaje gubernamental.

 

A un costo de 4,500 millones de lempiras, el Centro Cívico Gubernamental se convertirá en el complejo estatal más grande de Centroamérica, confirmaron en su momento los funcionarios del gobierno.

 

El moderno centro estatal estará listo para septiembre u octubre del 2018, fecha en que vence el contrato entre el Estado y la compañía constructora. La primera piedra fue colocada el 5 de diciembre del 2016, por el Presidente Juan Orlando Hernández, quien oficialmente dio por iniciada la edificación.