Construcción de carretera al sur de Honduras avanza

La subtitular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Ana Julia García, luego de inspeccionar el desarrollo de varios proyectos que se ejecutan entre Tegucigalpa, Choluteca y Valle, anunció que sueño de miles de sureños de contar con una carretera en óptimas condiciones pronto será una realidad.

 

Carretera-Sur
Ana Julia García, supervisando los proyectos

“Estoy realizando una supervisión de campo para verificar que los trabajos que se realizan en el Corredor del Pacífico se efectúan en el tiempo estipulado”,  informó la funcionaria.

 

La maquinaria está trabajando en siete frentes a lo largo de este corredor, presentando avances significativos en las obras de construcción, ampliación y rehabilitación divididas en tres trayectos, Tegucigalpa-Jícaro Galán, Jícaro Galán-aduana de El Amatillo y Jícaro Galán-Choluteca.

 

De igual manera García dijo que posteriormente se iniciará un proceso de licitación pública para la rehabilitación del tramo Choluteca-Guasaule, zona fronteriza con el territorio nicaragüense.

 

En la carretera hacia Choluteca, aseguró que ya se iniciaron los primeros trabajos en el sector de Germania hasta Cerro de Hula y de La Venta al sector de Jícaro Galán, donde se hicieron ampliaciones en ambos lados. Mientras que en la cuesta de La Moramulca, dijo que debido a su peligrosidad y para evitar accidentes automovilísticos se ampliará unos 15 kilómetros a tres carriles, para  agilizar la circulación de vehículos.

 

La ejecución de este proyecto es parte del Programa de Integración Vial Regional, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se implementa a través de la iniciativa INVEST–Honduras, con estas obras se generan alrededor de 4,500 empleos directos e indirectos beneficiando a más de un millón de personas que habitan y transitan por la zona sur del país, puntualizó la funcionaria.