Conozca el por qué esta madre le rompe tres veces al días la pierna a su hija

Elsie Morarek nació con una extraña enfermedad en la que su pierna izquierda esta deformada y es más corta que la derecha, esta niña fue diagnostica a sus cuatro años de edad, y los médicos ofrecieron a sus padres tres posibles soluciones para su condición: la amputación, una prótesis permanente o romper la pierna a la pequeña tres veces al día. Así que sus padres optaron por la última.

 

Elsie Morarek
Elsie Morarek

Según el doctor Shawn, experto en este tipo de discapacidad, romper la pierna 300 veces durante cuatro meses o tres veces al día consiguiera alargar la pierna hasta diez centímetros. Más una operación que se le realizo, la cual duro seis horas, los médicos logrando reconstruir su rodilla, tobillo y cadera.

 

Además ajustaron un aparato exógeno con clavos insertados en los dos huesos que mantiene una presión constante, similar a lo que sucede con los frenillos de los dientes. Haciendo que Elsie caminara después de 21 meses de edad.

 

Su mamá tiene la dolorosa tarea de hacerle “la ruptura”, un procedimiento que debe realizar diariamente tres veces al día, que consiste en apretar los tornillos de los aparatos para ejercer mayor presión y de esa forma no dejar que se una la tibia y el fémur se unan.

 

Cabe destacar que el tratamiento deberá retomarse en unos años, cuando la niña haya terminado de crecer.

Leave a Reply