Conociendo a 1 de los tres implicados en la quema de tres buses frente a la UNAH

Para entender un poco el entorno que rodea a uno de los jóvenes que ha sido señalado por testigos protegidos de haber participado junto a otros miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) en la quema de tres autobuses marca “costers” mejor conocidos como rapiditos, hay que observar el ejemplo que ha tenido de su familia.

 

 

Rolando Josafat Melghem Sorto, viene de una familia liberal del departamento de La Paz, su abuelo fue diputado constituyente en 1980, su padre es el actual diputado liberal suplente por ese mismo departamento.

 

 

La familia Melghem es reconocido por ser activamente partícipe en las tomas en Márcala, La Paz y ahora han extendido su radio de acción a los departamentos cercanos a La Paz.

 

 

 

No es de extrañar que el jóven Rolando Melghem, creyendo tener impunidad en sus actos por pertenecer a una familia que ha vivido más de la política que del café, se apresurara a dar rienda suelta a esa energía mal canalizada, para cometer actos reñidos con la ley y muy pegados a actos terroristas.

Cuentan las personas que lo conocen que este jóven una vez quemó parcialmente la casa de la mamá creando una bomba molotov.

 

 

 

Sus tios Mongomery y Lorena son reconocidos dirigentes que no escatiman momento alguno para poder dar rienda suelta a su frustración al no poder llegar a ser alcaldes del municipio de Márcala.

 

 

Cuando son exhibidos por lo que son, buscan la vía más fácil que es la de martirizase y culpar a otros, cuando constantemente pasan haciendo llamados a la insurrección, caos y violencia.

Leave a Reply