Congresista de EEUU reconoce el esfuerzo de Honduras

La congresista estadounidense, Norma J. Torres elogió los esfuerzos del fiscal general de Honduras, Oscar Chinchilla, en la lucha contra la corrupción y tomado “posiciones valientes” en los casos que conoce. 

 

Oscar Chinchilla
Fiscal General de Honduras Oscar Chinchilla

La legisladora Torres realizó el reconocimiento a Chinchilla, así como a los fiscales de Guatemala, Thelma Aldana; y El Salvador, Douglas Meléndez, en el marco de la celebración del Día Internacional contra la Corrupción.

 

 

Destacó el trabajo de los países del Triángulo Norte de Centroamérica en un pronunciamiento y en el documento reafirma su compromiso de asegurar que el nuevo gobierno estadounidense continúe apoyando los esfuerzos contra la corrupción en Centroamérica.

 

Lea más:

 

La congresista dijo que los pueblos de los tres países centroamericanos enviaron un fuerte mensaje a sus líderes y a la comunidad internacional en cuanto a que “ya no tolerarán la corrupción” en sus naciones.

 

“Las valientes personas trabajando dentro de los sistemas de justicia – los jueces, procuradores e fiscales, personas como Thelma Aldana en Guatemala, Oscar Chinchilla en Honduras y Douglas Meléndez en El Salvador – han escuchado al pueblo y han tomado posiciones valientes. Han investigado y procesado con éxito la corrupción y la malversación de fondos, han seguido los casos a dondequiera que lleguen”, destaca la declaración de la legisladora Torres.

 

Indicó que Estados Unidos ha estado al lado de los tres fiscales y que también Washington ha colaborado con las instancias internacionales como la CICIG en Guatemala y la MACCIH en Honduras.

 

congresista-norma-torres

Leave a Reply