Conflicto entre Luis Zelaya y Elvin Santos es personal, no político

Un nuevo escándalo tocó las puertas del Partido Liberal de Honduras luego que el periodista David Romero, revelara que los problemas entre Luis Zelaya y Elvin Santos, son personales y no políticos.

 

El escándalo surge ya que los liberales cuentan con 26 votos en el Congreso, pero 16 son “elvincitas” y el resto apoyan al presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya Medrano.

 

“Para que haya elección del fiscal general, tiene que pasar por el consenso del Partido Liberal y es más fácil que se una Elvin Santos con Manuel Zelaya que Elvin Santos con Luis Zelaya porque el asunto ahí es personal”, dijo.

 

“Hay un montón de cuestiones personales que políticamente se puede perdonar a alguien pero asuntos personales es bien difícil que los perdone”, señaló el periodista. 

 

Las diferencias entre Zelaya y Santos han sido notorias desde antes de las elecciones generales por el control de la institución política, pero Romero asegura que son personales.

 

Daño

 

Sin dar nombres de terceras personas, David Romero ejemplificó como si a él le quisieran hacer daño a través de su esposa.

 

“Alguien que se meta con mi esposa, que me la denigre, que quiera utilizarla con la intención de hacerme daño a mi, eso no se lo perdono a nadie”, dijo como ejemplo. 

 

“El asunto entre Luis Zelaya y Elvin esta por encima de lo político, es personal. En este debate de ataque contra ataque, no va a quedar títere con cabeza”, indicó.

 

Romero señaló que en el Partido Liberal hay problemas de triangulaciones de dinero, fondos de deuda política que manejó un excandidato presidencial de este partido.

 

“Lo movió con un alto personaje de origen costarricense y movió dinero a Costa Rica. Un hondureño de origen costarricense, con arraigo, empresas y cuentas en Costa Rica”, dijo.

 

“Ese es el lavador, movieron dinero de aquí de un partido, dinero de la deuda política y aportaciones a la campaña”, aseguró el periodista.

 

Control de la bancada

 

Romero manifestó que uno de los principales objetivos de Luis Zelaya es deshacerse de Elvin Santos para asumir el control total de la bancada en el Congreso Nacional.

 

“Elvin Santos no está dispuesto a dejarse, si no se reconcilian, no cuenten con los votos de los liberales de Luis para la elección del fiscal, la única forma que pueden acceder, discúlpenme, es con dinero”, agregó.

 

“Lo de Luis y Elvin Santos es una situación irreconciliable porque hay situaciones personales, Luis Zelaya hizo el daño. Me tengo que reservar lo que pasó porque es algo muy delicado”, expresó Romero. 

 

“Elvin Santos le ofreció meterle las ‘patas’ a Luis Zelaya y este lo mandó a amenazar. Amenazas directas donde le decía ‘yo te voy a joder, te voy a perseguir hasta joderte’, eso está escrito”, concluyó textualmente según consta en grabación.

 

Dato:

 

  • Luis Zelaya es el candidato presidencial del Partido Liberal menos votado en la historia, al obtener menos de medio millón de votos.