Comisión Depuradora ratifica solicitud para que cierren la DIECP

El miembro de la Comisión Depuradora, Omar Rivera, ratificó la solicitud para que el Congreso Nacional cierre la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).

 

Para el comisionado la DIECP deberá ser eliminada al considerar por parte de los legisladores y la Comisión, que efectúa la depuración policial  que esta es una entidad que no dio el ancho para la cual fue construida.

 

“La ley de la superintendencia para la aplicación de pruebas de confianza establece con precisión que la DIECP, queda totalmente eliminada y el contenido del paquete de reformas de la ley Orgánica de la Policía Nacional, también establece que DIECP queda totalmente abolida”, expresó Rivera.

 

El director de la DIECP Óscar Vázquez, mantuvo su posición en el sentido de que esta institución rectora de la ética y conducta de los policías debe fortalecerse y en todo caso debería mantener su autonomía y depender del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad o directamente de la Presidencia de la República.

 

Vásquez apuntó que bajo los malos antecedentes del pasado con la Unidad de Asuntos Internos y la crisis de credibilidad que afronta la institución policial, lo mejor es que la DIECP siga manteniendo esa desconcentración y autonomía funcional.