Comisión Depuradora cancela a 490 oficiales de la Policía Nacional

La Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, emitió el comunicado número 38 en la que informa que ha pedido la cancelación de 490 miembros de la institución armada de diferentes rangos.

 

En el comunicado, la comisión argumenta que luego de analizar las hojas de vida, expedientes disciplinarios, evaluaciones de desempeño, resultados de pruebas de confianza, e información suministrada por las diferentes dependencias de la Dirección General de la Policía Nacional; y determinar si el perfil profesional de los mil 930 policías y personal auxiliar evaluados cumple con la nueva estructura organizacional de la Policía Nacional.

 

Los policías y personal auxiliar de la Unidad de Prevención (UDEP) que se recomienda depurar en el país suman 56 en el departamento de Choluteca, 49 en El Paraíso, 26 en Francisco Morazán, sin incluir el Distrito Central, 50 en el departamento de Intibucá y 34 en Gracias a Dios.

 

La Unidad Metropolitana de Prevención tendría una baja de 82 uniformados en el Distrito central y 25 en San Pedro Sula, así como 26 policías y personal auxiliar en otras unidades policiales a nivel nacional.

 

Tomando en consideración que al 31 de diciembre del año pasado, dicha Comisión, había cancelado a 2091 oficiales, agentes y auxiliares, con esta nueva acción el número de depurados ascenderá a 2581.

 

policias-cancelados

Leave a Reply