Comisión depuradora aclara que todavía no ha reintegrado oficiales

El miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera, dijo hoy que ningún oficial mencionado en los crímenes de los zares antidrogas Julián Arístides González y Alfredo Landaverde han sido ratificados.

 

Explicó que a los 13 oficiales mencionados en esos crímenes y que estaban suspendidos, se les venció el período de suspensión y ahora deberán pasar a disponibilidad.

 

Rivera comentó que el período de suspensión se les dio para que los distintos operadores de justicia pudiesen profundizar en las investigaciones y determinar si había la posibilidad de presentar un requerimiento fiscal en su contra.

 

Además por la vía penal no se ha podido concluir ese proceso, “nosotros hemos tenido a bien dar por terminado el periodo de suspensión y llamarlos para que puedan ser sometidos a una evaluación de su idoneidad para formar parte de la estructura policial”.

 

“Ya están siendo notificados los 25 altos oficiales y  policías de escala básica que deben presentarse ante las autoridades de la Secretaría de Seguridad y la comisión depuradora para que sean evaluados”, agregó.