Comercio de la droga creció en Olancho en el 2006

Durante el año 2006 pobladores de los municipios de San Francisco de la Paz, Gualaco y San Estaban, departamento de Olancho, denunciaron a través de diferentes medios de comunicación sobre una gran cantidad de pistas clandestinas en donde frecuentemente sobrevolaban avionetas cargadas con drogas.

 

Sobre este hecho el entonces jefe de la Policía Nacional en ese departamento Rolando Herrera Zelaya, dijo que se estaban tomando algunas medidas para contrarrestar estas actividades del narcotráfico.

 

Narcotráfico en Olancho
Narcotráfico en Olancho

 

Las diferentes versiones de los pobladores de los municipios antes mencionados indicaban en su momento, que las avionetas ya no usaban las pistas para aterrizar y la nueva modalidad era dejar caer los fardos y en tierra ya los estaban esperando para transportarlos y cuando la policía aparecía ya no había ni rastro de los cargamentos.

 

Herrera Zelaya además expresó que “es difícil terminar con el crimen organizado, porque operan en la clandestinidad, debido a que se reúnen para planificar sus crímenes o actividades delictivas y lo hacen en cualquier reunión que puede tener carácter social o bien a escondidas”.

 

Comercio de la droga 2006

 

Consultado sobre la comercialización de la droga en Olancho, el jefe policial señaló que es un flagelo bastante difícil a nivel mundial, pero justificó que se están haciendo acciones para tratar de contrarrestar esas narcoactividades.

 

El entonces gobernador político Domingo Montalván Gáleas en su momento dijo que iba a enviar una carta al ministro de seguridad del 2006, Álvaro Romero, para que como olanchano hiciera algo para contrarrestar  este flagelo que estaba afectando a la sociedad olanchana.

 

También lea:

Leave a Reply