¡Cinismo! ¿Luis Zelaya y el silencio electoral?

El candidato presidencial del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, después de regresar de sus vacaciones por Europa, anduvo por La Ceiba y El Progreso, Yoro, realizando campañas proselitistas, y en las cuales volvió a repetir su discurso trillado, en donde le pide perdón a las a las bases de su partido y aquellos liberales que están fuera del instituto político.

 

Este hecho no tendría nada de raro; pero a finales de la semana pasada el exrector Zelaya, señaló en sus redes sociales, que era ilegal hacer manifestaciones en lugares abiertos, porque estamos en “silencio electoral”, y ¿entonces porque él no respeta la ley? El  candidato critica las mismas acciones el mismo práctica.

 

Tuit de Luis Zelaya

 

Ley electoral

 

La ley electoral es clara, y por lo tanto tres meses antes de las elecciones no se pueden hacer actividades proselitistas en lugares abiertos y públicos, la única excepción para realizar dichas actividades es solicitando un permiso con cinco días de anticipación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 

Permiso que los liberales solicitaron sin el tempo reglamentario que exigen las leyes del TSE, por lo cual las actividades del fin de semana están fuera de legalidad y claramente violan el silencio electoral. Pero es fácil para Luis Zelaya, es sencillo criticar y juzgar haciéndose el muy digno y legal: pero a la vuelta de la esquina el viola las leyes y lo hace sabiendo que es incorrecto pero igual lo hace sin importarle nada.

 

Poco a poco se le va cayendo la careta de cinismo a Luis Zelaya, los primeros días que empezó a incursionara en la política se hacía ver como un santo, un manso cordero y ahora sacado su verdadera personalidad, en donde al igual que Salvador Nasralla, cuando dicen una, después dicen otra o peor aún critican y después ellos mismos cometen errores graves.