Caso Empresa Mapa Soluciones se destapa la olla

El señor Faustino Reyes en una conferencia de prensa dada este día a diferentes medios de comunicación (que convenientemente no lo sacaron al aire) ha dado una declaración donde da luz a las razones tras las falsas acusaciones hacia su persona y su empresa.

Dentro de su declaración manifiesta que está siendo objeto de ataques y calumnias de forma totalmente injustos.

“Lo que el Partido Liberal y su candidato Luis Zelaya están tratando de hacer es desacreditarme como profesional y desacreditar todo el proceso electoral.”

El Señor Reyes asegura no tener participación política con ningún partido y que esto es pura persecución porque nunca cedió a presiones para favorecer al Partido Liberal ni a ningún otro partido.

En el año 2006 durante el gobierno de Manuel Zelaya, trabajé en la Secretaria de Educación y allí conocí a José Rodolfo Zelaya Medrano hermano del candidato liberal Luis Zelaya Medrano.” La familia Zelaya Medrano puso una garantía para ayudar a Mapa en su momento y hay pruebas de la garantía bancaria (que fue pagada en su totalidad). En varias oportunidades Mapa colaboro con la empresa AKSEL y ahora estos acusan a Mapa ser una empresa de maletín.

Al parecer Luis Zelaya miente al decir que no conoce a Faustino Reyes ya que toda su familia tenía relaciones comerciales con Mapa Soluciones.

La empresa de los Zelaya Medrano denominada AKSEL brindaba servicios al TSE para la capacitación de las mesas electorales, se dio la denuncia en torno a que AKSEL usaba la misma plataforma pagada por el TSE para capacitar delegados de mesa del PL y el Partido Libre en las aulas de UNITEC cuando el Ing. Zelaya fungía como rector y por eso les fue cancelado el contrato por tratar de engañar al TSE. Asegura que Luis Zelaya está peleando porque quieren que su empresa tenga el contrato nuevamente.

Continuó diciendo: “Quiero aclarar que Mapa Soluciones no es una empresa de maletín, ni creada con fines políticos, tenemos un equipo profesional de hondureños capaces y extranjeros con amplia experiencia en materia electoral, de hecho, hemos participado como invitados y colaboradores en otros países de América Latina. El señor Zelaya no tuvo quejas de Mapa Soluciones con la transmisión de datos durante las elecciones internas.”

La Familia Zelaya tiene cola que le pisen, todos los hermanos de Luis Zelaya tienen nexos de negocios con el TSE. LUIS ZELAYA Y MARIO ZELAYA, historias de familias metidas en corrupción.

Esto pareciera que es la excusa perfecta para el Partido Liberal para ponerse los moños con los resultados de las próximas elecciones ya que la sienten que la llevan perdida.

Documentos que muestran la relación de Mapa Soluciones con la familia Zelaya Medrano.

1-mapa-soluciones-garantia21-mapa-soluciones-garantia1-mapa-soluciones-3