Carlos Slim invertirá $8,000 millones en tecnología en Latinoamérica

El hombre más rico del mundo, Carlos Slim invertirá en la modernización de los sistemas de telecomunicaciones en América Latina por las nuevas exigencias en la región, donde se demanda una mayor presencia en las tecnologías en transmisión de datos.

 

Telecomunicaciones
Telecomunicaciones

La idea de Slim es invertir en los próximos años cerca de 8.000 millones de dólares para incrementar las potencialidades en el manejo, transferencia y flujo de datos a través de las plataformas digitales en toda América latina.

 

El anuncio, que recoge Forbes, lo hizo Slim durante un foro empresarial en Panamá, donde presentó una nueva iniciativa referida al apoyo del sector educativo en este país centroamericano llamada aprende.org.

 

El plan del empresario multimillonario para la ampliación tecnológica de la región consiste en apuntar los recursos, en masificar la infraestructura, a fin de contar con una mayor capacidad en redes de telecomunicaciones y, de esa forma, ampliar los servicios, recursos y el alcance tecnológico.

 

En América Latina, el público es exigente, más si se trata de las telecomunicaciones. En esencia, es una región llena de jóvenes y por ende, la demanda de más servicios asociados está en auge y, en muchas ocasiones, va más rápido de lo que puede avanzar su sistema de conectividad en trasferencia de datos.

 

Según un análisis elaborado por el portal TechTarget, existen varias tendencias en cuanto al enfoque de servicios y productos que demandan los latinoamericanos y que determinan el desarrollo del sector.

 

Entre los principales se encuentran la transformación y cambio de las redes de GSM a 4G e incluso a 5G. América latina es una de las regiones que más rápidamente ha crecido en cuanto a la utilización de telefonía celular inteligente, a razón de 77% anual, según un estudio de la empresa consultora GSMA.

Otras tendencias que despuntan son las llamadas “Universidades sin paredes”, iniciativas de estudios y capacitación ‘online’, servicios ‘bajo demanda’ como herramienta para la diversificación empresarial, así como las nuevas tecnologías asociadas a las transmisiones de video en 4K, entre otros servicios.

 

Lea más: