Carlos Roberto Reina vaticinó que “Mel” destruiría al Partido Liberal

Olban Valladares contó que el ex mandatario le comentó su pensar, pero también lo hizo Rafael Pineda Ponce.

 

El ex presidente Carlos Roberto Reina (QDDG), vaticinó que el también ex mandatario Manuel Zelaya Rosales sería el causante de la destrucción del Partido Liberal, así como también lo hizo el ex titular del Congreso Nacional (CN), Rafael Pineda Ponce (QDDG).

 

El analista político, Olban Valladares relató una anécdota que comenzó con una broma que le realizó al ex mandatario hondureño, en un viernes santo, justo antes de elegirse a Zelaya Rosales.

 

Olban Valladares
Olban Valladares

“Cuando estaban en las internas yo le hice una broma al presidente Reina, porque había sentido que había habido un cierto pugilato interno en el Partido Liberal, aun cuando no estábamos arropados con la misma bandera, aunque había afinidad porque él era social demócrata”, comenzó contando Valladares.

 

Prosiguió: “Yo le hice una broma a él y le expresé que en las internas él iba a terminar poniendo el zacatillo, que no le sobraba, y arengando a las masas liberales a que votaran por, en aquel entonces, el joven Manuel Zelaya Rosales y le hice esa broma, vas a poner tu pisto y tus discursos…”.

 

Dijo que luego de concluir su broma, Reina “me tomó muy serio del brazo y me miró muy seriamente y me dijo: ese muchacho es lo peor que le va a pasar al partido Liberal y a Honduras”.

 

Explicó que en ese momento le impactaron tanto esas palabras que prefirió seguir la broma y no volvió a tocar el tema.

 

Sin embargo, contó que años después, en un dialogo con su amigo Rafael Pineda Ponce se ratificaron las palabras de Reina, donde “él confirmó que no tenía la confianza que debe ser sujeto de cualquier persona que se dirime como un líder de un pueblo, líder de una nación”.