Capturas y decomisos deja “Operación Candado”

La Policía Nacional desarrolla en tres ciudades de Honduras operativos simultáneos denominados “Operación Candado”, cuyo objetivo es ejecutar órdenes de arresto emitidas por los diferentes Juzgados y dar respuesta a la ciudadanía que ha sido víctima de la delincuencia común o de crimen organizado como el robo de vehículos, extorsión, tráfico de drogas entre otros.

 

La Operación dio inicio a las 12:00 pm del día de ayer teniendo como primeros resultados lo siguiente:

 

En Tegucigalpa:

 

Se capturó a seis supuestos integrantes de la pandilla 18, por los delitos de asociación ilícita, distribución de drogas, posesión de pertrechos policiales e indumentaria militar, quienes delinquen en las colonias de La Cuesta, El Lolo, La Divanna y la 14 de Marzo de la ciudad capital.

 

Se les incauto: cuatro chalecos antibalas, una camisa de fatiga militar, dos pantalones de fatiga militar, un cinturón de uso militar, un cargador para fusil M-16, un cargador para fusil AK-47, cuatro pasamontañas, 68 puntas de cocaína, 80 carrucos de supuesta marihuana, dos radios de comunicación.

 

Se capturó por el delito de tráfico de estupefacientes a: Selvin Adalid Gutierrez Colindres (23) originario y residente en colonia Prados Universitarios de Tegucigalpa, Dunia Raquel Gonzáles Avila (21) originaria y residente en la colonia Primero de Diciembre de Comayagüela.

 

Se les decomisó: dos libras de supuesta marihuana, cinco puntas supuesta cocaína, cinco blister conteniendo supuesta piedra crack.

 

En San Pedro Sula:

 

Se ejecutó dos órdenes de captura en contra de: Daniel Ángel Cruz Enamorado (68) por el delito de violación, José Ramón Trochez Caballero (38) por el delito de robo agravado.

Se decomisó tres automotores con reporte de robo, en la colonia Cerrito Lindo del sector Planeta, entre los que se encuentran: Una camioneta marca Honda CRV, una camioneta, marca Ford Scape, un vehículo tipo turismo, marca Mitsubichi Lanser.

 

En la Ceiba, Atlántida

 

Se realizó allanamientos en las colonias Mira Mar y Suyapa, donde se capturo a Santos Tulio Lemuz (41), a quien se le supone responsable de la comisión del delito en flagrancia de posesión ilegal de armas y municiones.

 

Se le incautó la siguiente evidencia: Un arma de fuego tipo fusil calibre 45, un arma de fuego tipo pistola, calibre 38 súper, dos cargadores para fusil calibre 45, dos cargadores para pistola calibre 38 súper, una caja conteniendo 20 proyectiles sin percutir de diferente calibre, una bomba de gas lacrimógeno.

 

Santos Lemuz, es investigado por supuesta participación en el homicidio de un ciudadano, hecho acaecido el pasado 1 de marzo del año 2015 en La Ceiba.

 

Leave a Reply