Capturan a sospechoso de disparar contra empresa de transporte

El presunto delincuente responde al nombre de Diego Francisco Flores Torres ( 21), conocido con el alias de “Pacha”, fue capturado en Tegucigalpa por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la noche del miércoles.

 

Al momento de la captura se le incautaron 40 proyectiles de AK-47, 17 envoltorios de supuesta cocaína y también se le encontró 12 sobres que tenían en su interior una nota de extorsión, que según afirman las autoridades, era la forma de intimidar a los dueños de negocios que extorsionaba.

 

Las autoridades también informaron que a Flores se le supone miembro activo de la mara 18 y es el  responsable de entregar las notas extorsivas.

 

 

El supuesto atacante de la empresa “Discovery” será remitido a los juzgados correspondientes con los elementos probatorios, entre ellos un video .

 

“Esta nota es de parte de la pandilla 18 para informarle que tienen que comunicarse a este número, de no hacerlo la organización procederá a quitarle la vida y nada de jugar la parte de llamada a la policía, piensen, ellos no estarán todo el tiempo con ustedes y nosotros si si y no descansamos a los que que nos deben, así que llamen”, una de las notas extorsivas que le hallaron al sujeto arrestado.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 a.m el pasado 3 de agosto en la séptima avenida a dos cuadras del mercado “Mama Chepa”, en las instalaciones de la Empresa de Transporte Discovery, cuando individuos fuertemente armados a bordo de un vehículo se bajaron y comenzaron a disparar en la parte de afuera de las instalaciones, lo que asustó a los que allí estaban y trataron de esconderse para librarse de las balas.

 

En el atentado una mujer resultó herida de nombre Marta de los Santos Méraz de 62 años, quien fue auxiliada posteriormente por personas que pasaban por el lugar y luego por elementos de la Cruz Roja.