Capturan en Honduras a extraditable ligado a sobrinos de Maduro

Agentes de la Policía Nacional capturaron al hondureño Roberto de Jesús Soto García, a quien reclama Estados Unidos por narcotráfico y estaría ligado a sobrinos políticos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Roberto de Jesús Soto
Roberto de Jesús Soto

Soto García fue detenido ayer por la noche en Flower Bay, Roatán, Islas de la Bahía, este hondureño es pedido en extradición por suponerlo responsable de estar vinculado con el delito de narcotráfico.

 

En julio pasado Estados Unidos solicitó a Honduras la extradición de Soto García, quien estaría ligado a sobrinos políticos del presidente venezolano, detenidos en Haití en 2015 por presunta conspiración para llevar 800 kilos de cocaína al país del norte.

 

Con respecto a esta captura el embajador de EEUU en Honduras James Nealon, felicitó a los operadores de justicia por la captura del extraditable, mediante un mensaje escrito en su cuenta de la red social Twitter.

 

 

“Felicitaciones a los operadores de justicia”, expresó Nealon por la detención de Soto García, solicitado en extradición por su gobierno. En un segundo mensaje tuiteo “Excelente trabajo en conjunto”, el diplomático norteamericano.

 

El acusado se convertiría en número 14 entregado en extradición a Estados Unidos, donde ya están presos doce presuntos narcotraficantes, mientras que otro que está detenido en Tegucigalpa sería enviado en los próximos días.

 

Todas las extradiciones que se han realizado hasta la fecha maraca un precedente en Honduras nunca antes visto, y este tipo de acciones reflejan el claro combate al narcotráfico y a la delincuencia que tanto afectan a las naciones del mundo.

 

La lucha contra este flagelo viene desde hace más mucho tiempo atrás, pero en el pasado nunca se vio este tipo de golpes contra todos aquellas personas que actúan al margen de la ley.