Candidatura independiente de Fátima Mena fracturará la alianza

El domingo pasado Fátima Mena, junto a Salvador Nasralla, Virgilio Padilla y a otros simpatizantes, presentó su candidatura independiente por la alcaldía de San Pedro Sula al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 

“Me veo obligada por el sistema a luchar, no en el vehículo que yo quisiera; qué más quisiera yo que andar al lado de Salvador Nasralla con el logo y escudo de PAC por todas partes”, manifestó Fátima Mena, quien además aseguró que “vamos a contar con el apoyo de los sampedranos”. 

 

Mena es una de las líderes que salieron del PAC y no encontró espacio ni en el Partido Libertad y Refundación (Libre) y El Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), y ahora corre a su propia suerte como candidata a la alcaldía de SPS.

 

Dicha acción en lugar de fortalecer a la alianza de oposición, la fracciona, según el analista político Eugenio Sosa, quien dijo que “podría ser una sorpresa en SPS; pero todo apunta que eso fragmenta a la oposición y que al final a quien va a favorecer es al PN, ya que la candidatura independiente fracciona los votos de la alianza”.

 

El hecho de que Nasralla electo como el candidato presidencial de oposición apoye a una candidata independiente y no al de la alianza, es opuesto y esto será lo que marcara la pauta de quiebre en la coalición entre Nasralla y “Mel”, según los analistas políticos.

 

Leave a Reply