Candidatos de oposición se movilizan en carros del Estado de Honduras

  • El candidato liberal admite que desde hace un mes hace uso de carro blindado para sus actividades personales y políticas

 

  • De las autoridades de la Secretaría de Seguridad dice que son “muy profesionales la verdad, debo reconocerlo”

 

El candidato del partido Liberal, Luis Zelaya, ha admitido esta mañana que se transporta y hace política con un carro del Estado que hace un mes le proporcionó la Secretaría de Seguridad.

 

“Un agradecimiento al secretario de seguridad, Julián Pacheco, él fue quien me convenció al final a aceptar la seguridad del Estado”, indicó.

 

Durante su comparecencia en el foro canal 10, el periodista leyó un mensaje en el que le sugieren a Luis Zelaya revelar en qué medio se transporta y quién le facilitó el vehículo en el que se mueve.

 

El periodista le pregunta si el carro que se le proporcionó es blindado, a lo que Luis Zelaya responde: “Si, así es”.

 

Pero indicó que “igual al candidato de Libre, también, a Nasralla claro, a ambos”.

 

El periodista insistió al preguntar si Nasralla se mueve en un carro del Estado y blindado. Luis Zelaya respondió: “Si, así es, seguridad proveída por el Estado, esa es la información que me dio el ministro Pacheco”.

 

“Soy sincero, al principio no la quería aceptar (la seguridad y la camioneta), estaba en ese tema, en ese dilema de si o no, luego tuve la conversación con el ministro, con las autoridades, muy profesionales la verdad, debo reconocerlo y bueno, acepté, con ciertas condiciones pero acepté”, admitió.

 

“Reitero, al principio no quería aceptar, estaba con esa disyuntiva, pero luego de la conversación y ver el profesionalismo de las autoridades, decidí aceptar y de igual forma se planteó, según la información que me dieron las autoridades de Seguridad, que Salvador Nasralla también cuenta con eso”, dijo.