Candidatos de Libre exigen a Iroshka que renuncie a candidatura

Varios candidatos del Partido Libertad y Refundación (Libre), han solicitado a la Coordinación Nacional de la Alianza de Oposición, que exija a Salvador Nasralla, que su esposa Iroshka Elvir cumpla su rol a candidata a Primera dama y renuncie a su aspiración como diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).

 

Lo anterior se debe según los candidatos de Libre a que Elvir, tiene una ventaja política sobre ellos, por el hecho de ser la esposa del candidato presidencial de la Alianza y que al salir electa llevaría los votos y gente para el PINU y no para Libre.

 

Mientras que en el PINU se desconoce dicha petición según lo afirmó la candidata a diputada de dicho instituto político Doris Gutiérrez, quien dijo que “nosotros no hemos tenido ningún conocimiento oficial de este asunto y la compañera Iroshka va como quinta candidata a diputada”.

 

En esta semana se estaría determinado si la esposa y aspirante a diputada del candidato presidencial de la Alianza, se hace un lado o en no en aspiración por ocupar un curul en el próximo Congreso Nacional (CN).