Cancelar a más de 800 policías pide comisión depuradora

La Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, instó al Secretario de Seguridad, General (r) Julián Pacheco Tinoco, a cancelar a 815 oficiales, agentes de escala básica y personal auxiliar de diferentes organismos de esa entidad.

 

Con este nuevo remezón, la cifra de depurados asciende a 3,913 oficiales, agentes y personal auxiliar de la Policía Nacional, en 11 meses de gestión de la Comisión Especial.

 

La instancia depuradora recomienda cancelar por reestructuración, en razón de la nueva estructura organizacional de la Policía Nacional de Honduras, recientemente aprobada, 698 de ellos, que forman parte de las Unidades Departamentales de Prevención (UDEP) No. 7 de El Paraíso, No. 15 de Olancho, No. 16 de Santa Bárbara, No. 17 de Valle y No. 18 de Yoro.

 

Asimismo, se pide cancelar por reestructuración a policías que forman parte de la Dirección de Vialidad y Transporte y Dirección Policial de Investigaciones (DPI), del municipio de San Pedro Sula, en Cortés, Dirección de Servicios Policiales Fronterizos, Dirección Nacional de Protección y Servicios Especiales, Dirección Administrativa y Finanzas, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Logística y otras unidades policiales.

 

Del mismo modo, la Comisión Especial recomendó al titular de la cartera ministerial de seguridad pública, cancelar el acuerdo de nombramiento por retiro voluntario, en aplicación del artículo 109, numeral 1 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, a 117 policías y personal auxiliar de la institución.