Bertha Cáceres doblemente víctima, ahora por el Ministerio Público

¿Es acaso esto justicia?

Bertha Cáceres víctima de una muerte violenta, cuya familia y la sociedad reclaman por justicia y además el mundo entero esta a la expectativa de la resolución de este caso.

Pero a Berta no solo la victimizaron una vez, lo siguen haciendo y esta vez por el Ministerio Público que en su afán de darle respuesta a la presión que existe a nivel internacional, se ha prestado en fabricar evidencias y poder procesar a quien le señale los que se vieron afectados por la muerte de Bertha.

Fabricación de pruebas

Brenda Barahona, una perito quien era responsable de analizar el vaciamiento telefónico, se encargó de armar un chat que ligeramente se asemeja a una conversación donde se supone se planea la ejecución de la Señora Cáceres. Esto señores no es justicia, agarrar al primero que se crea fue el culpable y confeccionarle las evidencias para inculparlo. Eso deja solo la duda de la culpabilidad y la certeza de la ineficiencia y falta de ética sin escrúpulos de la parte pericial del Ministerio Público.

Es indignante que los profesionales que han sido encargados para averiguar la verdad y descubrir y procesar a los verdaderos culpables, se ensaña con quien no se ha podido probar verdaderamente su culpabilidad. Al verlo fríamente hasta se pone en duda toda la investigación, hasta de los demás imputados.

El caso que presentan los abogados de David Castillo es irrefutable y los fiscales han buscado cualquier forma para que no se acepten las pruebas que los pone en evidencia a ellos como mentirosos.

El caso de David Castillo como participante en el asesinato se basa UNICAMENTE en el chat, que ha sido probado que es falso. Como se comprueba, no existe la culpabilidad o participación en el crimen. Entonces ¿qué se espera para buscar las pruebas reales? si es que existen o en su defecto dejarlo libre y buscar las respuestas verdaderas a esta historia tan llena de mentiras.

¿Que exigimos?

Exigimos justicia para ese horroroso crimen, como muchos otros que se manejan en tela de duda por los métodos que utilizan los fiscales para poder cerrar casos.

Exigimos justicia para las víctimas y los inocentes que se ven enredados solo para satisfacer y quedar bien con quien los presiona.

Exigimos se hagan las investigaciones y se encuentren a los verdaderos culpables y no se deje en el olvido una vez que los medios de comunicación se aburren del tema.

Leave a Reply