BCH: Presupuesto del 2018 es realista y estratégico

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista, manifestó que las proyecciones del nuevo Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República para el 2018, que superará los 242,700 millones de lempiras, “son realistas y su diseño obedece a un planeamiento estratégico”.

 

Manuel Bautista
Manuel Bautista

“Para la conformación de todo presupuesto hay un diseño estratégico y las proyecciones del instrumento financiero del próximo año son realistas, de acuerdo a la capacidad y a los niveles de recaudación que registrará el país”, reiteró Bautista.

 

Por otra parte, el titular del BCH, consideró que las expectativas de crecimiento del país “son halagüeñas y superiores a las del año pasado”. “En el 2016 se registró un crecimiento del 3.6 por ciento y este año esperamos que podría alcanzar entre el 3.7 por ciento y el 4.1 por ciento por lo menos”, precisó el funcionario.

 

El secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, anunció ante periodistas que el presupuesto para el año fiscal 2018 sea de un monto de 242 mil 700 millones de lempiras. El presupuesto en vigencia asciende a a228 mil millones.