Banco Central de Honduras entre los mejor evaluados del mundo

Con el grado “A”, la revista Global Finance ha reconocido los logros económicos del Banco Central de Honduras (BCH), así está contemplado en las calificaciones de “Central Banker 2017” de esa revista.

 

BCH

 

Los boletines de banco central, publicados anualmente por Global Finance desde 1994, califican a los gobernadores de los bancos centrales de 83 países. Los líderes de los bancos centrales de Australia, Honduras, Israel, Líbano, Marruecos, Paraguay, Rusia, Taiwán y Estados Unidos recibieron este año un prestigioso grado “A”.

 

De acuerdo con esa especializada revista, los grados se basan en una escala “A” a “F” para el éxito en áreas como control de inflación, metas de crecimiento económico, estabilidad monetaria y gestión de tasas de interés.

 

Manuel Bautista
Manuel Bautista

“A” representa un rendimiento excelente hacia abajo a través de “F” para el fracaso absoluto. En el caso del BCH, el cual es presidido por Manuel Bautista, en los últimos años ha logrado resultados cuantitativos que han recibido elogios de organismos como el Fondo Monetario. Un ejemplo de lo anterior es la inflación, la que de 2013 a 2016 se redujo de 4.92% a 3.31%.