ATIC interviene Secretaría de Seguridad

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) intervino la Secretaría de Seguridad, de donde extrajo documentación que le servirá para comprobar que la cúpula policial del 2009 fue quien planeó el crimen contra el zar antidroga, Julián Arístides González.

ATIC en búsqueda de documentos
ATIC en búsqueda de documentos

En su segundo día, elementos de la Agencia se adentraron en la aldea El Ocotal para revisar minuciosamente cada una de las oficinas de la Secretaría, con el fin de encontrar la documentación fehaciente para poder imputar un delito a miembros y exmiembros de la Policía Nacional.

“Los indicios podrán ser soporte para cualquier acción penal” que pudiera presentarse en las próximas horas.

De las oficinas extrajeron equipo de cómputo y documentación que será analizada minuciosamente.

Las acciones de la ATIC estuvieron enmarcadas en lo que establece el Código Procesal Penal en su artículo 209, que permite el ingreso de la autoridad para la revisión y secuestro de documentos para la investigación.

“Cuando existan motivos para presumir que en un lugar público se ha cometido un delito o que en el mismo existen pruebas relacionadas con el que se está investigando o que en él se encuentra alguna persona fugada o sospechosa de haber participado en la comisión de un delito, se registrará el lugar sin más trámite”.

Leave a Reply