Asesor de Luis Zelaya anuncia que lo demandará por deuda de L 850 mil

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL, Luis Zelaya, será demandado en enero de 2019 por una deuda pendiente de 850 mil lempiras.

 

Así lo anunció este dia Armando Suárez, quien dijo que asesoró a Zelaya en las pasadas elecciones e hizo un estudio de mercado que estaba fuera de contrato.

 

 

“Vamos a ir con dos demandas: una por la deuda y otra contra Luis Zelaya directamente”, detalló el afectado.

 

 

Comentó que antes de las elecciones de 2017 realizó un estudio todos los distritos electorales en Tegucigalpa para saber cómo estaba la candidatura, pero los resultados no fueron positivos.

 

 

Explicó que la deuda de “los 850 mil lempiras fue un compromiso con la comisión de campaña, porque ellos desarrollaron una comisión de seguimiento para el Distrito Central por orden del candidato”.

 

 

Reveló que “tres semanas y media antes de las elecciones de 2017 yo fui a hablar con un hermano de él (Zelaya) para indicarle que íbamos a perder”.

 

 

“Posteriormente el consultor de Luis Zelaya, Iban Barrantes nos envolvió en algo ilusorio que era la victoria del Partido Liberal”, indicó.

 

 

“Él (Iban Barrantes) dijo que continuáramos con los estudios en 16 departamentos donde se estaba demostrando que el ingeniero Zelaya estaba perdiendo en un inicio y el asesor del él no estaba conforme con los resultados, empezó a repetir los estudios en cada departamento para demostrar que Luis Zelaya iba a ganar las elecciones”, contó.

 

 

“Él (Luis Zelaya) me  pidió que le mandara un mensajito o un WhatsApp para decir por qué quería hablar con él y eso no se hace a nivel profesional. Uno cuando va a dar una declaración de pérdida tiene que hacerlo cara a cara con el candidato. Él no quiso y tuve que hablar con el hermano de él para explicar qué era lo que estaba pasando, lastimosamente tampoco quiso escuchar”, añadió.

 

 

Suárez lamentó que la demanda es “por haberme negado la deuda y haberme dicho a través de un mensaje de texto que él (Zelaya) no procedía en contra de mí, porque consideraba que no estaba apto mentalmente; eso fue ofensivo”