“Alianza de transición”

Luego de que Salvador Nasralla fue elegido como el candidato presidencial de la alianza de oposición de los partidos Libertad y Refundación (Libre) e Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), han comenzado a salir versiones que dicha candidatura y gobierno seria de transición, dejando el puesto libre para otro integrante en un corto tiempo.

 

Según el candidato presidencial del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, expresó en una conferencia de prensa, que cuando a él le hicieron la invitación a conformar la alianza le entregaron un documento en donde se hablaba de un gobierno de transición, y en ningún momento se habla de una asamblea constituyente, como lo plantean ahora los líderes de Libre.

 

Lo que se puede entender de las declaraciones de L. Zelaya, es que claramente Nasralla de llegar a ganar las elecciones de noviembre de 2017, no estaría ocupando la presidencia por cuatro años, sino lo primero que se haría sería darle un golpe de estado, desmantelando la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y llamar a una asamblea constituyente para investir a Mel Zelaya como Presidente con todos los poderes.

 

Además aseguró que esto no es una alianza sino el mismo partido Libre con cambio de candidato presidencial, nunca hubo intención real que el Partido Liberal integrara la alianza.

 

 

Xiomara confirmó que la alianza instalará un gobierno de transición

 

En torno a las declaraciones de Luis Zelaya, la expresidenciable de Libre Xiomara Castro, dio declaraciones a un medio nacional en donde afirmó, que la alianza está preparada para instalar un gobierno de transición y además  están claros en la propuesta de una consulta popular, para quitar a los tres poderes del Estado, aduciendo que los mismos son controlados por uno solo.

 

Le entiende al trámite Manuel Zelaya.

 

Leave a Reply