Alerta verde emite Copeco en 14 departamentos de Honduras

Unos 14 departamentos de Honduras permanecen bajo alerta verde debido a la presencia de fuertes lluvias, informó hoy el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales.

 

Lisandro Rosales
Lisandro Rosales

Esa alerta verde es por 48 horas en los departamentos de Olancho, Colón, Yoro, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Valle, La Paz, Comayagua, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara y Cortés.

 

Rosales explicó que hay una depresión Tropical “Nine” (Nueve), ubicada al noroeste de la isla de Cuba, con una velocidad de 18 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 70 kilómetros por hora.

 

Advirtió, que se pueden presentar en las zonas vulnerables del país saturación del suelo, deslizamientos, derrumbes y desprendimiento de rocas, además que el fenómeno natural generaría una vaguada sobre el territorio nacional que dejaría abundante nubosidad y lluvias de moderadas a fuertes durante las tardes y noches.

 

Al mismo tiempo,  hizo un llamado a los pobladores que habitan en las riberas de los ríos para que estén vigilantes de las crecientes.

 

Lea más: