Al descubierto las mentiras de la hija de Berta Cáceres en el exterior

Es muy lamentable y penoso que los mismos hondureños viajen hacia al exterior para poner en mal el nombre de Honduras, y seguir afirmando que nuestra tierra es el lugar más peligroso del mundo cuando este panorama con mucho sacrificio ha ido cambiando.

 

Olivia CáceresEl caso de Olivia Zúniga la hija mayor de la líder popular Berta Cáceres (asesinada), quien a finales del mes de octubre disertaba en una universidad estadounidense quizo ensalsar a Venezuela expresando que Honduras estaba peor que ese país que vive un caos interno y que es el segundo país más violento del mundo solo superado por la hermana República de El Salvador, donde los grados de impunidad son altos.

 

Y por si esto fuera poco también expuso que Honduras es el país que más asesinatos de ambientalista tiene y que de los “257” defensores del medio ambiente que perdieron la vida de manera violenta en el mundo entero, más de 200 fueron asesinados en Honduras y remata diciendo que esas cifras corresponden a un único año, la del 2015.

 

Pero según informes internacionales el número de ambientalistas asesinados en territorio hondureño en el 2015 asciende a 8 y fue publicado por la organización no gubernamental (ONG) Global Witness, que explica que durante el 2015 a nivel mundial perdieron la vida un total de 185 defensores del medio ambiente y campesinos y no los 257 como afirma sin aspaviento la hija mayor de Berta Cáceres.

 

Global Witness indica que los países más peligrosos para los defensores del medio ambiente fueron:

1er lugar Brasil con 50 muertes.

2do lugar Filipinas con 33

3er lugar Colombia con 26.

4to lugar Perú con 12.

5to lugar Nicaragua con 12.

6to lugar La República del Congo con 11.

 

Ecologistas asesinados en el 2015
Ecologistas asesinados en el 2015

 

Según los investigadores de Global Witness, Honduras no aparece dentro de las primeras posiciones de esta lista y claramente queda evidenciado como la hija de Berta Cáceres anda por todo el globo terráqueo buscando poner en mal el nombre de Honduras y soslaya completamente acusar directamente a los responsables que guardan prisión por el vil asesinato de su madre.

 

Comprendemos que ella miente para conseguir algún beneficio con ONGs internacionales que auspician los viajes de la hija de Berta, dentro de estos organismos se encuentra Front Line Defenders, Global Witness, International Platform Against Impunity, Oxfam entre otros.

 

Olivia Zúniga

 

¿Porqué en lugar de atacar tanto al país y sus autoridades, no destacan las acciones implementadas en seguridad? Como lo son las dos cárceles de máxima seguridad que ya están inauguradas o las extradiciones de narcotraficantes, la puesta en marcha de la Fuerza Trinacional antimaras en las fronteras y esto solo por mencionar algunos de los grandes esfuerzos del Gobierno o por lo menos las capturas de los que mataron a su madre.

 

Por esto es muy lamentable que la oposición del actual gobierno se dedique a mal informar a la comunidad tanto nacional como extranjera, sin investigar antes y culpar a terceros sin ninguna base o fundamento, esto debido a que cada vida humana que se pierde es un hecho penoso y lo que menos queremos en Honduras es que continúen los asesinatos y lo mejor es que todos los hondureños nos unamos por una sola causa ¡Sacar adelante a Honduras! Y porqué no, hablemos de las cosas bellas que tiene este hermoso paraíso llamado patria.