En abril y mayo disminuyeron las muertes violentas

Las estadísticas de muertes violentas en el país van en disminución y en los meses de abril y mayo, hubo una menor incidencia de asesinatos, según lo evidenció la directora del del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas.

 

Migdonia Ayestas
Migdonia Ayestas

“Las muertes por homicidios múltiples bajaron y en Abril solo se reportó un caso, entretanto en Mayo se dieron dos hechos violentos”, dijo Ayestas. Asimismo expresó que lo anterior se debe a las acciones que se han emprendido en materia de seguridad.

 

Uno de los hechos que ha reducido las muertes violentas es el traslado de los privados de libertad de alta peligrosidad a las cárceles de máxima seguridad, quienes a pesar de estar presos enviaban órdenes a través de llamadas telefónicas para asesinar y extorsionar, aseguró Ayestas.

 

La directora del Observatorio de la Violencia de la UNAH, expresó que en Tegucigalpa no se ve la disminución de hechos violentos, debido a que es la capital de Honduras y es donde está el centro de operaciones de las bandas criminales y se concentra la mayor población de los hondureños y por lo tanto los conflictos son mayores.

 

Finalmente Ayestas dijo que debe haber una relación estratégica entre la Policía Nacional (PN) y Militar del Orden Publico (PMOP) y la municipal, para que exista una ley de policía nacional, que representaría una buena norma y ayudará a aplicar mejor las leyes.

 

Lea más: