Abogados de la oposición grandes defensores del narcotráfico en Honduras parte 1

El tema del narcotráfico en el país es uno de los más álgidos que existen y aunque actualmente se han tomado acciones concretas y contundentes para erradicar este flagelo que por décadas ha llenado de luto y dolor el territorio nacional, hay ciertos sectores que solo se dedican a criticar las medidas efectuadas los últimos años.

 

Vergonzosamente los principales detractores y críticos maldicientes de los duros golpes asestados contra los narcos que operan en el país, son reconocidos políticos miembros de la oposición y del Partido Liberal.

 

Lea más:

 

Ante lo anterior salta a relucir una pregunta, ¿con qué catadura moral estos sectores políticos quieren retomar las riendas de Honduras si muchos de sus integrantes son señalados de ser narcotraficantes e incluso de prestar sus “servicios profesionales” en la defensa de reconocidos narcos extraditados hacia los Estados Unidos?

 

Para dar ejemplos concretos y específicos se puede nombrar a Enrique Ortez Sequeira, candidato representante del actual presidenciable del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, ante el grupo consultivo del Tribunal Supremo Electoral, quien fue testigo a favor de los miembros de la familia Mata en su juicio por los delitos de lavado de activos y narcotráfico.

 

Carlos Chajtur
Carlos Chajtur

Por otro lado, el abogado Carlos Chajtur, candidato a diputado suplente de la también abogada Aracely Flores Bueso del Partido Libertad y Refundación (Libre), es uno de los togados defensores de peligrosos narcos solicitados a extradición por el gobierno de los EEUU y enviados ya a tierras del “Tío Sam” para que paguen sus delitos.

 

Entre los “clientes” defendidos por Chajtur destacan José Inocente Valle, Luis Alonso Valle y Miguel Arnulfo Valle, los temidos hermanos Valle, además de Héctor Emilio Fernández Rosa, más conocido como “Don H”, otro de los líderes de esta temible banda que fue considerada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como “una de las más prolíficas organizaciones de narcotraficantes de Centroamérica”.

 

Pero increíblemente los defendidos del abogado Chajtur no se quedan ahí, pues en su cartera de clientes también destaca un grupo de peligrosos delincuentes miembros de una temida banda criminal, financiada por Los Valle, que en el año 2014 intentó asesinar al presidente Juan Orlando Hernández.

 

Cabe destacar que en este último caso tres de sus defendidos, (acusados de pretender acabar con la vida del gobernante hondureño), fueron declarados culpables por conspirar para asesinar al mandatario Hernández y por el delito de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

 

Con todo lo anterior es increíble pensar ¿cómo Chajtur un defensor de narcotraficantes aspira a lograr una curul en el Congreso Nacional?, ¿Cómo podría defender los derechos del pueblo hondureño si su trabajo actual es defender a delincuentes confesos?

 

Quiere usted que sus próximas autoridades solo trabajen para defender sus derechos, brindarle seguridad y desarrollo o quiere llevar al poder a políticos ligados a acciones delictivas y defensores del narcotráfico.

Leave a Reply