En un 6 por ciento se prevé crecimiento de la inversión extranjera en Honduras

Las expectativas para este 2017 en inversión y extranjera son bastante altas y las autoridades de gobierno y empresarios, prevén que será un buen año en inversión extranjera y nacional en el país.

 

Manuel Bautista
Manuel Bautista

Según el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista, el crecimiento de la inversión extranjera rondará alrededor del 6% al cierre del año, superior al 4.8% proyectado para 2016.

 

Es decir que se invertirá un aproximado de 75 millones de dólares (unos 1,700 millones de lempiras a cambio actual) más que el año anterior, de concretarse la proyección, el capital invertido pasará de 1,263 en 2016 a 1,338 millones de dólares en 2017.

 

“El comportamiento será similar a este año, sin contar lo que se estaría dando por el programa Honduras 20­20”, dijo Bautista. Este tipo de inversión es uno de los factores más importantes, ya que impulsa el crecimiento económico del país.

 

Los principales rubros que contribuirán al aumento de la inversión nacional, también denominada inversión pública, son el de infraestructura, producción de bienes y servicios, educación, vivienda, salud y transporte.