Un 30% crece economía de Comayagua con la llegada de Palmerola

Un repunte de un 30% en el movimiento económico de Comayagua ha generado el anuncio de la construcción del aeropuerto internacional de Palmerola, instalación de gasolineras, hoteles, plantas exportadoras, empresas de servicio y varios proyectos de urbanización de viviendas, son parte de los nuevos negocios que se han sumado a la industria de la ciudad colonial, que apunta a convertirse en uno de los tres destinos más importantes de Honduras.

 

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua (CCICOM) Jorge Romero, dijo que desde que se confirmó la noticia del inicio de la construcción de la terminal aérea, en los principales bulevares comenzaron a “florecer” nuevos negocios y otros ampliaron sus operaciones.

 

“Muchos inversionistas locales y nacionales han venido a realizar investigaciones para ver la factibilidad de establecer negocios aquí. Los precios de las tierras han aumentado, y el movimiento económico de la ciudad creció 30% en el último año”, apuntó el representante del sector privado de esta ciudad.

 

Los exportadores de vegetales orientales, camote, malanga, pepino, calabaza y otros productos de fuerte producción en esa zona, tienen grandes expectativas de crecimiento. Solo este segmento agrícola generó divisas para esta zona superiores a los 422 millones de dólares (9,917 millones de lempiras) en un período de cinco años, detalló Romero.

 

Palmerola
Aeropuerto de Palmerola

 

El regidor de la Municipalidad de Comayagua Luis Fuentes, dijo que dinamismo económico no solo impactara en la ciudad sino que en todo el país. “El aeropuerto significa el punto esencial del lanzamiento de Comayagua hacia el mundo”, refirió

 

Entre tanto  El alcalde de Comayagua Carlos Miranda, expuso que inversionistas nacionales y extranjeros están buscando espacios y “ese hecho está levantando la plusvalía del suelo”, puntualizó.