Un 21.49% han bajado los homicidios en enero del 2018

Un 21.49 por ciento han bajado los homicidios en Honduras durante enero del 2018, según dieron a conocer mediante un informe las autoridades del Ministerio de Seguridad, en el cual se detalla que en el mes pasado fueron asesinadas unas 280 personas. Esto, refleja un 23,7 por ciento menos que el año pasado (2017).

 

En el 2017 en el mes de enero ocurrieron 367 muertes, según informe del Ministerio de Seguridad. Cabe señalar que las estadísticas divulgadas marcan que la media diaria de asesinatos en Honduras durante el período de referencia fue de 9,3. Esto, supone una reducción de 2,9 puntos en comparación con el primer mes de 2017.

 

Según cifras oficiales, el año pasado se registraron en el país 3,791 homicidios; esto equivale a un 26,4 por ciento menos que en 2016. En ese año se totalizaron 5,150 muertes violentas. Además, el documento puntualiza que el Gobierno de Honduras ha puesto en marcha varias medidas para bajar la violencia. Mismas que incluyen la creación de nuevas fuerzas de seguridad.

 

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que los niveles de criminalidad han disminuido este año. Al mismo tiempo, señaló que esta reducción es importante para el país. Asimismo consideró que esta reducción de crímenes se debe a la presencia de fuerzas de seguridad en zonas de riesgo.

 

Leave a Reply