En un 12% ha disminuido la pobreza según la FAO

La representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Honduras (FAO), María Julia Cárdenas, detalla que se están realizando varios proyectos de seguridad alimentaria y tecnología, con el fin de promover el desarrollo de las zonas más pobres del país.

 

“Son varios los proyectos que se han estado desarrollando en los últimos dos años, algunos relacionados con la alimentación escolar, desarrollo territorial, seguridad alimentaria y nutricional y el más grande e importante plan que estamos desarrollando en asociación con la Unión Europea (UE), es dar 6,1 millón de euros para desarrollar un programa de alimentación”, dijo Cárdenas.

 

Desde el 2012 a través  de la FAO la pobreza en Honduras ha tenido una disminución del 12.1%, señalo Cárdenas. “La pobreza se ha medido desde el 2002 en que se estaba midiendo los objetivos de desarrollo del milenio y hubo una disminución de 12.1%”, aseguró la representante de la FAO.

 

Desde el 1996 la reducción de la pobreza se ha estado midiendo cada año, con el número de habitantes que se encuentran con problemas de acceso a alimentación adecuada y que a la fecha revelan una disminución favorable.

 

Leave a Reply